Compra antes de las 13:00 hrs de lunes a sábado y recibe el mismo día -⚡ DESPACHO EXPRESS MENOS DE 3 HORAS⚡

0

Tu carrito está vacío

Notebook versus Chromebook: en qué se diferencian y cuál es el mejor para ti

septiembre 02, 2021

Notebook versus Chromebook: en qué se diferencian y cuál es el mejor para ti

Los Chromebook son computadores portátiles dos en uno que ejecutan el sistema operativo Chrome de Google. El hardware puede parecerse a cualquier otro notebook, pero el sistema operativo Chrome minimalista basado en un navegador web es una experiencia diferente de los notebooks Windows y MacOS a las que probablemente estés acostumbrad@. Ya sea que estés considerando cambiar a uno desde un notebook Windows o MacBook, aquí tienes todo lo que necesitas saber.


Cuando los Chromebook llegaron por primera vez en 2011, fueron ridiculizados de forma rutinaria, y con razón, por su funcionalidad limitada y su dependencia de una conexión a Internet constante. El sistema operativo cumple 10 años este año y los Chromebook de hoy están lejos de donde comenzaron, pero algunas cosas no han cambiado y es posible que no estés dispuest@ a trabajar con las limitaciones que tienen.


¿Qué puedo y no puedo hacer con un Chromebook?

Cuando se lanzó Chrome OS, era esencialmente el navegador web Chrome de Google. Para los acostumbrados a un sistema operativo como Windows y Mac, hizo que el Chromebook promedio pareciera poco más que un notebook que ejecuta un navegador web y eso es todo.


Dicho esto, un notebook con Windows o MacBook puede ejecutar el navegador Chrome, así como otro software compatible con esos sistemas operativos. Incluso si no necesitas inmediatamente un software en particular, es bueno tener la opción. Además, si estás comprando un Chromebook para aprendizaje remoto con Google Classroom, una Mac o PC con Windows también funcionará.


En ese sentido, los Chromebook no son compatibles de forma nativa con el software de Windows o Mac. Puedes usar VMware en Chromebooks para ejecutar aplicaciones de Windows y también hay soporte para software de Linux. Además, los modelos actuales pueden ejecutar aplicaciones de Android y también hay aplicaciones web que están disponibles a través de Chrome Web Store de Google.


Uno de los grandes obstáculos para muchas personas es el acceso a Microsoft Office. No puedes instalar el software de Office completo en un Chromebook, pero Microsoft hace que las versiones basadas en la web y Android estén disponibles en las tiendas Chrome y Google Play, respectivamente. 


Si necesitas capacidades avanzadas de edición de fotos y videos, querrás un notebook con Windows, Mac o Linux. La edición básica de fotos y videos está bien, pero los Chromebook generalmente no ofrecen el rendimiento gráfico que necesitarías para tareas exigentes o, nuevamente, la opción de instalar software y juegos de Windows o Mac. Por otro lado, con servicios de transmisión de juegos como Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Xbox Cloud Gaming, los Chromebook ahora se pueden usar para más juegos que Android y el navegador. También puedes instalar y jugar juegos de Linux, aunque necesitarás un Chromebook de gama alta para hacerlo. Además, también hay varias aplicaciones de Android disponibles para la edición de fotos y videos, incluidas las opciones de Adobe.


¿Cuál es un buen Chromebook?

Hace varios años, todos los Chromebook eran prácticamente iguales, independientemente de la empresa que los fabricara. Ahora, hay una variedad mucho mayor de notebooks y dos en uno (convertibles y tablets) para aprovechar las capacidades actuales de Chrome OS. Encontrarás más tamaños y estilos cuando se trata de computadoras portátiles con Windows, especialmente si necesitas el mejor procesamiento y rendimiento de gráficos, pero la variedad de opciones es mucho mejor que en el pasado.


Si solo buscas una experiencia buena y básica con un Chromebook, el sistema operativo pequeño y liviano tiene requisitos mínimos de hardware y lo mismo ocurre con las aplicaciones web. 


A diferencia de un notebookl normal, un Chromebook se basa más en el almacenamiento de archivos en la nube que en el almacenamiento local. También vale la pena señalar que muchas veces el almacenamiento y la memoria están soldados y no se pueden actualizar después del hecho, por lo que es posible que quieras planificar con anticipación.


Independientemente del Chromebook que compres, antes de comprarlo, debes averiguar la fecha de vencimiento de la actualización automática del dispositivo, o AUE. Actualmente, el hardware que no es de Google solo es compatible durante un tiempo antes de que deje de recibir actualizaciones de Chrome OS y del navegador, incluidas las de seguridad. Para los modelos lanzados en 2020, la fecha es aproximadamente de 7 a 8 años desde el lanzamiento inicial del dispositivo, pero no siempre es así. Google mantiene una lista de fechas AUE para todos los modelos y debes verificarla antes de comprar un Chromebook, nuevo o usado.


¿Los Chromebook necesitan una conexión a Internet?

Cuando los Chromebook se lanzaron por primera vez, básicamente se convirtieron en pisapapeles cuando estaban fuera de línea, un problema real si estabas en medio de la edición de un documento importante que de repente no podías guardar porque tu conexión web se cayó. Afortunadamente, las cosas han mejorado a medida que Google mejoró las capacidades sin conexión y aplicaciones comunes como Netflix, YouTube y Spotify también tienen opciones sin conexión.


Para un notebook normal, estar fuera de línea es un problema un poco menor, ya que está utilizando un software instalado que se guarda en el almacenamiento interno. Si bien ninguna de las dos experiencias es excelente sin conexión en estos días, los Chromebook no son una excelente opción si no estás dispuesto y no puedes estar en línea la mayor parte del tiempo. Por el lado positivo, Google ha hecho que sea muy fácil para los usuarios de Android convertir sus teléfonos en puntos de acceso móvil instantáneos y hacer que las Chromebook y los dispositivos Android funcionen mejor juntos.

 

Si estas interesado en Notebook o un Chromebook ve nuestra selección disponible en aquí Bestmart.cl


Dejar un comentario