Compra antes de las 13:00 hrs de lunes a sábado y recibe el mismo día -⚡ DESPACHO EXPRESS MENOS DE 3 HORAS⚡

0

Tu carrito está vacío

Bard, la inteligencia artificial de Google que crece a diario.

julio 24, 2023

Bard, la inteligencia artificial de Google que crece a diario.

La competencia por se el mejor, ofrecer mejores cosas, o por ser el más inteligente en el mundo de las inteligencias artificiales no para y Google obviamente no se iba a quedar atrás. Quiero contarte respecto a Bard, la nueva IA que pone a temblar a otras.

Trailer oficial.

Bard es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google. Se trata de un sistema conversacional, de forma que vas a poder interactuar con él mediante mensajes normales. En estos mensajes, tú le escribirás algo que quieras saber o quieras que haga, y Bard responderá o lo hará.

Esta IA del gigante del buscador está basada en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Este modelo llevaba un tiempo en fase de pruebas muy cerrada, ya que solo unas pocas personas podían acceder a ella.

Desde hace años, Google lidera de forma incontestable el mercado de las búsquedas en Internet. Sin embargo, esta posición se ha visto recientemente amenazada con la llegada de modelos de IA capaz de darte información de forma conversacional. Si quieres buscar algo en Google, tienes que mirar entre sus webs, mientras que IAs como ChatGPT están entrenadas para darte una respuesta directa.

Desde el primer momento, Google ya tenía un competidor directo a ChatGPT, que se llamaba LaMDA. Sin embargo, la empresa del buscador prefirió no sacarlo del laboratorio para no dañar su reputación, ya que no consideraban que todavía estuviera listo.

Sin embargo, poco después y ante el aumento de la popularidad de ChatGPT, decidieron activar un ''código rojo'' para lanzar cuanto antes su propia alternativa y no quedarse así descolgados del boom que están viviendo las IA. Y tras los rumores previos, el 7 de febrero presentaron Bard, su propia IA conversacional que estará disponible en unas semanas.

El término LaMDA significa Language Model for Dialogue Applications, aunque para su lanzamiento oficial han decidido cambiarle de nombre para denominarlo simplemente Bard. Pero LaMDA ya nos dejó en el pasado algunas noticias curiosas, como un ingeniero despedido por sugerir que tenía "conciencia".

Puedes probar esta IA presionando aquí. 

Veremos como avanza Google con este proyecto pero siento que será gigante. Tu que esperas de Bard? Dímelo en los comentarios.

Recuerda que tenemos despacho SameDay en Santiago, si quieres saber las comunas haz click aquí y envíos a todo Chile 🚚⚡


Dejar un comentario