- Zona Gamer
- Smart Home
- Computacion
- Audio
- E readers
- Cámaras
- Wearables
- Accesorios
- Marcas
- Liquidación

La plataforma Netflix ha dado un giro estratégico al anunciar el cierre de Boss Fight Entertainment, el estudio de desarrollo responsable del éxito móvil Squid Game: Unleashed. Esta movida marca un cambio decisivo en su modelo de negocio de juegos, tras adquirir el estudio en 2022 para impulsar su división de gaming.
El cierre de Boss Fight sucede justo cuando Netflix orienta sus esfuerzos hacia juegos de fiesta (“party games”), narrativos, para niños y experiencias vinculadas al televisor en lugar de un enfoque tradicional en juegos móviles o de gran presupuesto.
Aunque Squid Game: Unleashed alcanzó la posición #1 en la categoría free action en más de 100 países, el estudio deja de operar.
Según publicaciones en LinkedIn del co-fundador David Rippy y del director de desarrollo del estudio, la noticia fue confirmada por el propio estudio aunque Netflix no dio un comunicado oficial detallado.
A pesar del cierre, los juegos desarrollados por Boss Fight, incluyendo Squid Game: Unleashed y Netflix Stories, permanecerán disponibles para los suscriptores.
En el plano de la industria, este movimiento confirma que incluso una empresa con alcance global como Netflix ajusta su enfoque de gaming según lo que considera más rentable o alineado a su plataforma.