- Zona Gamer
- Smart Home
- Computacion
- Audio
- E readers
- Cámaras
- Wearables
- Accesorios
- Marcas
- Liquidación
Sony sigue ampliando las posibilidades de PlayStation 5 con una nueva actualización que trae dos grandes novedades: la posibilidad de conectar tu control DualSense en varios dispositivos de forma simultánea y la incorporación de Power Saver, un modo que reduce el consumo energético en juegos compatibles.
La actualización lanzada por PlayStation permite que tanto DualSense como DualSense Edge se puedan emparejar de manera simultánea en hasta cuatro dispositivos diferentes, entre ellos PC, Mac y smartphones, sin necesidad de reconfiguración cada vez que quieras cambiar de pantalla.
Esto significa que podrás:
Al presionar una combinación del botón PS y uno de los botones de acción (botón triángulo/botón círculo/botón equis/botón cuadrado), puedes asignar un dispositivo a la ranura deseada.
Si hay un cable USB conectado al control, desconéctalo antes de realizar el emparejamiento.
En la ranura 1, se utiliza el botón PS junto con el botón triángulo. El indicador de jugador muestra una luz encendida y el dispositivo conectado es una PS5.
En la ranura 2, se utiliza el botón PS junto con el botón círculo. El indicador de jugador muestra dos luces encendidas y el dispositivo conectado es una PS5 Pro.
En la ranura 3, se utiliza el botón PS junto con el botón equis. El indicador de jugador muestra tres luces encendidas y el dispositivo conectado es una PC con Windows.
En la ranura 4, se utiliza el botón PS junto con el botón cuadrado. El indicador de jugador muestra cuatro luces encendidas y el dispositivo conectado es un iPhone.
Con esta función, cambiar de dispositivo será tan fácil como presionar la combinación de botones correspondiente, dándote más libertad de juego.
Puedes usar Bluetooth® para conectar un control inalámbrico DualSense® a un dispositivo en el que se ejecute cualquiera de las siguientes versiones de sistemas operativos o posteriores.
Puedes usar Bluetooth® para conectar un control inalámbrico DualSense Edge™ a un dispositivo en el que se ejecute cualquiera de las siguientes versiones de sistemas operativos o posteriores.
La segunda gran novedad es la opción Power Saver (Ahorro de energía). Activándola desde el menú de configuración, los juegos compatibles reducirán ligeramente su rendimiento para disminuir el consumo energético de la PS5.
Este nuevo modo está alineado con el plan ambiental “Road to Zero” de Sony, que busca alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2040.