0

Tu carrito está vacío

ESTADOS UNIDOS PONE BAJO LA LUPA LA “PRIVACIDAD TOTAL” DE LOS CHATS DE WHATSAPP

enero 30, 2026

ESTADOS UNIDOS PONE BAJO LA LUPA LA “PRIVACIDAD TOTAL” DE LOS CHATS DE WHATSAPP - Bestmart

PINCHA AQUÍ  Y REVISA NUESTRA COLECCIÓN DE SMARTPHONES

El gobierno de Estados Unidos está investigando si las conversaciones de WhatsApp son tan privadas como la empresa asegura, luego de que antiguos contratistas de Meta —la compañía matriz de la app— afirmaran que personal interno podría acceder a los mensajes de los usuarios. Estas revelaciones han encendido un intenso debate sobre la seguridad real del servicio de mensajería más usado en el mundo.

Según documentos y entrevistas revisados por Bloomberg, agentes especiales del Departamento de Comercio están analizando declaraciones de excontratistas que aseguran haber tenido “acceso sin restricciones” a los mensajes de WhatsApp, a pesar de que Meta siempre ha promocionado el cifrado de extremo a extremo como garantía de que solo los interlocutores pueden leer lo que se envía. Estas acusaciones contrastan con la forma en que la empresa ha presentado históricamente la seguridad de su plataforma.

Las afirmaciones forman parte de una investigación en curso que no ha sido antes reportada y que se basa en testimonios de personas que trabajaron en moderación de contenidos para Meta a través de contratistas como Accenture. Según estos excontratistas, algunos empleados tenían la capacidad de ver contenidos que supuestamente estaban protegidos por cifrado. Meta, por su parte, ha rechazado esas declaraciones y asegura que no es posible que sus empleados o contratistas accedan a mensajes cifrados.

Este episodio se suma a otras acciones legales recientes en torno a WhatsApp y Meta. Por ejemplo, un grupo internacional de demandantes presentó una demanda en Estados Unidos alegando que la compañía engañó a los usuarios sobre la privacidad de sus chats y que podría tener acceso a comunicaciones que dijo que eran inaccesibles, lo que Meta calificó de “frívolo”. Además, figuras públicas en el ámbito tecnológico han cuestionado públicamente la seguridad de la plataforma.

La investigación aún no ha derivado en cargos formales ni se sabe si afectará la operación de WhatsApp, pero este escrutinio pone en tensión las expectativas de privacidad de miles de millones de usuarios con las complejidades legales y técnicas de las grandes plataformas de mensajería.


Dejar un comentario

¿Necesitas ayuda? 😊
WhatsApp