- Zona Gamer
- Smart Home
- Computacion
- Audio
- E readers
- Cámaras
- Wearables
- Accesorios
- Marcas
- Liquidación
Una noticia impactante se confirma: Electronic Arts (EA), la compañía matriz de EA Sports (responsable de franquicias como EA SPORTS FC, Madden NFL, The Sims, entre otras), será adquirida por un consorcio de inversionistas por USD 55.000 millones.
COMPRA AHORA FC26 DE EA SPORTS.
En BESTMART queremos analizar por qué esta operación importa tanto para los jugadores y para el ecosistema de videojuegos.
El acuerdo y sus cifras: EA anunció que firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por PIF (Public Investment Fund de Arabia Saudita), Silver Lake y Affinity Partners en una transacción 100 % en efectivo.
El valor total de la operación asciende a USD 55.000 millones en valor empresarial. El consorcio invertirá unos USD 36.000 millones en capital, complementados por USD 20.000 millones en financiamiento de deuda comprometido por JPMorgan.
Los accionistas de EA recibirán USD 210 por acción, lo que representa una prima del 25 % sobre el precio previo a los rumores de la operación.
Tras concretarse la operación, EA dejará de cotizar en bolsa, convirtiéndose en una empresa privada.
Aunque EA pasará a ser privada, las franquicias de EA Sports con las que estás familiarizado seguirán existiendo, como EA SPORTS FC, Madden NFL, College Football, The Sims y más.
Eso sí, podría existir más libertad para EA de innovar, experimentar y lanzar nuevas experiencias sin la presión trimestral de resultados que impone la bolsa.
Sin embargo, también existe preocupación respecto al manejo de microtransacciones, servicios en línea, y prioridades de desarrollo bajo una nueva administración.
Para la industria de videojuegos la tendencia podría incentivar mayores consolidaciones, fusiones y adquisiciones en el medio en los próximos años.