- Zona Gamer
- Smart Home
- Computacion
- Audio
- E readers
- Cámaras
- Wearables
- Accesorios
- Marcas
- Liquidación
Meta confirmó un cambio que dará mucho de qué hablar: a partir del 16 de diciembre de 2025, la empresa comenzará a usar las interacciones de los usuarios con sus funciones de IA generativa (ya sea por texto o por voz) como una nueva señal para personalizar contenido y anuncios en Facebook, Instagram y WhatsApp.
La compañía explicó en su sitio oficial Meta Newsroom que estas conversaciones se sumarán a otros indicadores clásicos (me gusta, páginas seguidas, cuentas que interactúas, entre otros) para recomendarte productos, servicios o publicaciones que podrían interesarte.
En la práctica, si hablas con la IA de Meta sobre viajes, música o tecnología, es probable que empieces a ver anuncios relacionados en tu feed.
Eso sí: Meta asegura que no usará tus conversaciones sobre temas sensibles (como religión, salud, política, orientación sexual o creencias filosóficas) para fines publicitarios.
Los usuarios empezarán a recibir notificaciones sobre este cambio a partir del 7 de octubre de 2025, de manera que todos tengan claro cómo funcionará el nuevo sistema antes de que entre en vigor.
Según sitios reconocidos como Reuters, no habrá una opción clara de “optar por no participar” en la mayoría de regiones. Además, si tienes varias cuentas conectadas en el Accounts Center de Meta, lo que digas a la IA en una cuenta puede influir en la publicidad que recibes en otra.
Por ahora, la Unión Europea tendría restricciones por sus normativas de privacidad, pero en Latinoamérica se espera que la medida se aplique sin mayores cambios.