- Zona Gamer
- Smart Home
- Computacion
- Audio
- E readers
- Cámaras
- Wearables
- Electromovilidad
- Accesorios
- Marcas

Sony ha confirmado que la PlayStation 4, lanzada en 2013, comenzará su retiro oficial en 2026: esa fecha marcará el fin del soporte para varias de sus funciones sociales y comunitarias. A pesar de que el hardware seguirá funcionando, la decisión representa un cierre simbólico de una consola que, con más de 117 millones de unidades vendidas, definió a una generación de jugadores.
El anuncio implica el desmantelamiento progresivo de las API que permiten la interacción social dentro del servicio PlayStation Network (PSN), como la creación de comunidades, el uso compartido de contenido y otras herramientas de conexión entre jugadores.
Estas funciones (una de las señas distintivas de la PS4 desde su mando con botón “Share”) fueron clave para viralizar partidas, clips y darle un carácter comunitario al gaming.
Aunque esto marca un cambio relevante, no significa que todos los servicios dejarán de funcionar de inmediato. Según Sony, los juegos (incluidos los multijugador) seguirán siendo jugables, pero el foco de la compañía se trasladará por completo a la generación actual, la PlayStation 5 (PS5), y a los futuros servicios basados en la nube.
Para muchos jugadores (especialmente aquellos que aún disfrutan de su colección de juegos en PS4) esta noticia significa que inicia una cuenta regresiva. Sin embargo, también representa una oportunidad para considerar la transición a PS5, con su ecosistema más moderno, servicios optimizados y soporte garantizado. En ese sentido, Sony da por cerrada una era dorada para el gaming.