Compra antes de las 13:00 hrs de lunes a sábado y recibe el mismo día -⚡ DESPACHO EXPRESS MENOS DE 3 HORAS⚡

0

Tu carrito está vacío

Alexa ahora casi humana

septiembre 21, 2023

Alexa ahora casi humana

Alexa cambiará para siempre gracias a la inteligencia artificial generativa


En su evento de hardware y servicios,Amazon anunció una nueva versión de Alexa, potenciada por un modelo de lenguaje de gran escala (LLM) hecho a medida. El asistente virtual se convertirá en un chatbot para el hogar inteligente, de la mano de la IA generativa.

Alexa está a punto de recibir la mayor actualización de su historia de la mano de la inteligencia artificial generativa. En su evento de hardware y servicios de este miércoles, Amazon anunció una nueva versión de su asistente virtual que será potenciada por un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) hecho a medida.

Gracias a esta tecnología, que se integrará a todos los dispositivos Echo ya existentes, como también a los que llegarán al mercado desde 2024, Alexa se convertirá en un chatbot para el hogar inteligente.

Imagen 2

La idea de Amazon es que Alexa mantenga muchas de las características que ha incorporado desde su lanzamiento, especialmente en lo relacionado con el control de dispositivos conectados. Sin embargo, su integración con la IA generativa permitirá sacarle mayor provecho al uso de información en tiempo real y le dotará de mejores características conversacionales.

Pero eso no es todo. El nuevo Alexa será capaz de modular el tono de las respuestas según el contexto. "Pregúntale a Alexa si tu equipo ganó y te responderá con voz alegre si es así; si perdieron, la respuesta será más empática. Pídele una opinión a Alexa y la respuesta será más entusiasta, como si un amigo estuviera compartiendo un punto de vista", indicaron desde la compañía.


La próxima versión de Alexa basada en la inteligencia artificial generativa funcionará en todos los dispositivos de Amazon. Esto no es menor, puesto que también llegará al Echo original que se lanzó en 2014.

Lo que la compañía todavía no ha definido es si esta evolución se ofrecerá de forma gratuita por siempre. Pero Amazon ya abrió la puerta a que los usuarios deban pagar para acceder a la nueva tecnología. "La idea de un asistente sobrehumano que pueda potenciar tu hogar inteligente y más, como realizar tareas complejas en tu nombre, podría proporcionar suficiente utilidad como para que terminemos cobrando algo por ello en el futuro", manifestó David Limp, actual líder de servicios y dispositivos de la empresa.

¡Descubre el futuro con Alexa potenciada por IA generativa! Explora nuestros productos aquí y sé parte de la revolución en tu hogar inteligente.


Dejar un comentario