Compra antes de las 13:00 hrs de lunes a sábado y recibe el mismo día -⚡ DESPACHO EXPRESS MENOS DE 3 HORAS⚡

0

Tu carrito está vacío

¡Un médico más! Con Apple Vision Pro

marzo 18, 2024

¡Un médico más! Con Apple Vision Pro

  

El lanzamiento de los Apple Vision Pro marcó un antes y un después en la forma de vislumbrar el futuro, pues dieron un gran salto en la tecnología. Nos prometen hacernos sentir que tenemos el mundo entero en nuestras manos.

Estos lentes de Apple nos sumergen en un mundo de inmersión que nos permite disfrutar de contenido multimedia, como películas o videos, a otro nivel. Pero su utilidad no se limita al entretenimiento; tanto en el ámbito de la programación como en la medicina, estos lentes de realidad virtual han sido consideradas una herramienta asombrosa.

 

 

¿Te imaginas cómo los médicos están usando la tecnología de Apple Vision Pro en el quirófano?

En el Reino Unido, unos doctores del Hospital Cromwell utilizaron estas gafas de gama alta en un par de cirugías de columna, lo cual generó furor a nivel mediático.

Pensémoslo un segundo, ¿Qué lo hace tan especial? Pues su capacidad inmersiva y utilidad. Para estos médicos, es como tener un as bajo la manga que les cambia el juego en la sala de operaciones, apoyando las promesas de Apple sobre su potencial como producto de primera categoría.

 

 

La pregunta de oro, ¿cómo usaron estos lentes futuristas durante la cirugía? Resulta que una enfermera, según dicen, utilizó este dispositivo de realidad virtual durante los preparativos y la operación en sí. ¿Y con qué fin? Para visualizar unas pantallas virtuales en el quirófano, facilitando la selección de herramientas y el seguimiento del progreso de la cirugía.

Pero eso no es todo. El software desarrollado por eXeX, una empresa que crea apps basadas en IA para cirujanos, le da todavía más potencia a esta experiencia única en el Hospital Cromwell. Los médicos quedaron encantados con los resultados de esta experiencia inmersiva.

 

 

¿Genial, no? Apple la está rompiendo en el mundo, conquistando a todas esas mentes innovadoras, y para qué hablar en el ámbito de la medicina. Con su alianza con Stryker y la app myMako para Vision Pro, los médicos pueden planificar cirugías de cadera y rodilla con modelos 3D y otras herramientas avanzadas. Y no son los únicos; un montón de empresas y desarrolladores están aprovechando el Vision Pro para la formación médica y la educación, desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Con visionOS, Apple está abriendo el camino hacia una nueva era en la atención médica, donde la educación clínica, la planificación quirúrgica y la formación. También, no podemos olvidar el enfoque de Apple en la salud en general. Desde el seguimiento cardíaco en el Apple Watch hasta las funciones de sueño en el iPhone, la compañía está comprometida con el bienestar de las personas en todos los aspectos de la vida.

 

 

Debemos tener en cuenta que estamos apenas en los inicios de lo que Apple Vision Pro puede lograr. Este dispositivo es mucho más que unos simples lentes; es una herramienta multifuncional que integra sensores, micrófonos y seguimiento ocular para realizar una variedad de tareas.

Con un sistema de 12 cámaras y 5 sensores LiDAR, el Vision Pro es capaz de capturar imágenes y videos espaciales con una precisión sin igual. Estas capacidades trascienden la realidad aumentada del dispositivo, permitiendo llevar las experiencias a otros espacios con una pantalla que ofrece un campo de visión de 360°. Esta funcionalidad es de gran utilidad tanto para los desarrolladores, que pueden mostrar el funcionamiento de sus aplicaciones en el visor, como para crear tutoriales sobre el uso de estas gafas.

Además, al liderar el camino en la cirugía asistida por tecnología, el potencial de Apple Vision Pro es verdaderamente ilimitado. ¿Quién sabe qué sorpresas nos esperan en el futuro?

¿Te gustaría que este producto aterrice en Bestmart? Coméntanos 🚀👀


Dejar un comentario