Cuando estás en casa, puede que esperes un estilo de vida perezoso y fácil, que la luz del dormitorio del segundo piso se apague mientras estás sentado en el sofá del primer piso. Cuando no estás, puede que empiecen a asaltarte las dudas. ¿He apagado el ventilador? ¿He puesto la alarma de seguridad? ¿Qué hacen los niños cuando estoy fuera? Con una casa inteligente, puedes acallar todas estas preocupaciones con un rápido vistazo a tu teléfono móvil o un toque en una fuente de control. Podrá conectar los electrodomésticos y dispositivos inteligentes de tu casa para que puedan interactuar contigo y entre sí. Además, un hogar inteligente puede ahorrar hasta un 15% de electricidad al mes permitiendo ahorrar más dinero.
La automatización del hogar es una red de hardware, comunicación e interfaces electrónicas que trabajan para incorporar uno con otro equipos de uso cotidiano por medio de Internet. Cada equipo tiene sensores y está conectado por medio de WiFi, de modo que puedes controlarlos desde tu smartphone o tableta, lo mismo si estás en casa que a millas de distancia. Eso te permite encender las luces, asegurar la puerta del frente y hasta bajar la calefacción, no importa en dónde te encuentres.
Hay tres elementos principales de un sistema de automatización del hogar: sensores, controladores y transmisores.
En nuestra página web puedes encontrar una variedad de quipos Sonoff para que empieces a domotizar tu hogar y comenzar a ahorrar.