CYBER MONDAY HASTA 40% OFF

0

Tu carrito está vacío

La decisión Final ¿Spotify o Apple Music? (Actualización 2022)

agosto 09, 2022

La decisión Final ¿Spotify o Apple Music? (Actualización 2022)


Que complicado se está volviendo elegir una app para escuchar música en streaming, por esto queremos comparar estas 2, donde Spotify es más conocida pero Apple music viene de la mano con respaldo de todo el eco sistema de apple, entonces así podrás irte por la opción que mejor se adapte a ti.

Comencemos por la calidad del audio (MUY IMPORTANTE). Spotify te ofrece mejor calidad mientras mejor suscripción poseas, la versión gratuita del software se transmite con una calidad AAC (Advanced Audio Coding) de 128 kbit/s a través del reproductor web. Descarga la aplicación Spotify y la calidad de transmisión se ajustará en función de tu conexión, desde 24 kbit/s a 160 kbit/s. Si subes tu suscripción a Premium, la calidad aumentará hasta AAC 256 kbit/s.

Por su parte Apple viene desde el 2021 escalando en lo que a calidad de audio respecta, lo mejor es que desde una suscripción gratuita ya te ofrecen un sonido maravilloso. La aplicación tiene compatibilidad con Dolby Atmos y Spatial Audio y se proporcionaría para todas las canciones compatibles en el futuro. Apple también anunció el comienzo del audio sin pérdidas gratuito (lossless) para toda Apple Music, es decir, puedes elegir la calidad del sonido que quieras en la canción.

¿Quién tiene más variedad?

Spotify te ofrece más de 80 millones de canciones, teniendo en cuenta que diariamente agregan aproximadamente 60 mil nuevos temas, cabe destacar que programas y podcast son más subidos a esta plataforma que en otras.

Apple Music, tiene actualmente disponible más de 90 millones de temas, otra ventaja que tiene esta plataforma es que si realizaste alguna compra en iTunes, una grabación de un CD o incluso desde iTunes Mach, aparecerá disponible en tu biblioteca, podemos decir que punto para Apple.



Por partes iguales estas apps pueden ser instaladas tanto en dispositivos con iOs como en Android, lo que si es que en accesorios como smartwatches, Apple music generalmente funciona un tanto mejor pero es difícil medirlo dada la cantidad de marcas que ofrecen estos accesorios.

No queremos tocar los temas de costos ya que estos pueden variar con el tiempo o el tipo de moneda, esta tarea es tuya. En definitiva 2 apps muy buenas pero una decisión difícil.

Pro y Contras

Pro Apple Music

-Mas Canciones + 90mm (Spotify 82mm)
-Calidad de Audio ( Loss Less: Canciones sin pérdida de alta resolución)
-Dolby Atmos
-Mejor pago a Artistas por reproducciones ( 1 Centavo promedio ) vs Spotify 0.4 centavos promedio
-Estaciones de Radio
-Eco sistema Apple
-Share Play


Pro Spotify

-CrossFade
-Listas de DJs
-Ecualizador
-Aspecto Social (Compartir música, Listas colaborativas, Etc)
-Lista de Reproducción por Likes
-Spotify Rank (Lo más escuchado en el año)
-Mejor Conectividad (Mas rápido)
-Algoritmos de listas inteligentes y recomendaciones
-Plan Gratuito
-Podcast

 

Cuéntanos en los cometarios cual tienes y porqué.

Te dejamos nuestro catalogo apple aquí


Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/bk-tracking.liquid