Compra antes de las 13:00 hrs de lunes a sábado y recibe el mismo día

0

Tu carrito está vacío

Lo nuevo de Google para el 2023.

mayo 15, 2023

Lo nuevo de Google para el 2023.

Como es costumbre, todos los años Google realiza su conferencia donde nos indica los nuevos equipos y softwares disponible para el nuevo año. En esta ocasión, hemos visto un evento brutal, no solo por la calidad si no por la cantidad de cosas nuevas que nos esperan en el 2023. Hablando desde nuevos celulares hasta inteligencia artificial mejorada. Es momento de presentarte cada uno de los nuevos beneficios:

1. Palm 2 es el nuevo modelo de IA de Google.

Con mucha IA y mucho aprendizaje profundo de por medio, Google iniciaba el evento enseñándonos PaLM 2, que tratándose de la nueva generación de su modelo de lenguaje, ahora más potente y con soporte para 100 idiomas, estará obviamente en la base de Bard y todos los servicios de IA conversacional de Google.

2. Google Bard se hace mayor.

Nació a contrapié y mucho antes de tiempo por culpa de ChatGPT, pero a Google Bard le faltaba una cocción que parece haber recibido de cara a este I/O 2023, donde se ha presentado ya abierto y disponible para todos prometiendo más idiomas, preguntas y respuestas visuales, integración con "herramientas" de terceros como Adobe Firefly para generar imágenes e incluso un modo oscuro que combinará perfectamente con sus increíbles capacidades matemáticas y de programación.

3. Gmail, Google Maps y Google Photos estrenan funciones con la nueva IA.

Todas las herramientas de Google reciben novedades sobre todo relacionadas con IA, destacando la navegación 3D de Google Maps, la función 'Help Me Write' que escribirá por nosotros los correos en Gmail o el nuevo e impresionante Magic Editor de Google Fotos.

4. La evolución inteligente de Google Search.

El negocio principal de Google, el buscador, también recibe mejoras basadas en IA generativa para realizar búsquedas de una forma "más simple y más inteligente". Ahora se mostrarán instantáneas con información relacionada, y además se incluye un modo de conversación en las búsquedas que mejorará nuestras experiencia.

5. Google y la ética. Como saber si un contenido es generado por IA.

Adicionalmente, tanto en Search como en Google Lens podremos encontrar nuevas funcionalidades relacionadas con el contexto, que empezarán por mostrarnos información "Acerca de" en las imágenes para que podamos identificar las generadas por IA de un sólo vistazo.

6. Más opciones de personalización en Android.

Las inteligencias artificiales generativas también llegan a Android para mejorar el teclado, que ahora nos ayudará a escribir de forma automatizada mediante IA, aunque no será la única mejora pues Android podrá crear fondos de pantalla autogenerados incluso a partir de combinaciones de emojis, junto a opciones adicionales de customización de la pantalla de bloqueo con nuevos widgets, relojes, accesos rápidos y más.

7. La nueva versión Beta de Android 14 ya aterrizó.

No podía faltar, así que el Google I/O 2023 también ha servido de trampolín para en lanzamiento de la segunda versión preliminar de Android 14, que incluye un nuevo motor de temas, fondos de pantalla cinemáticos, las mejoras de IA generativa que comentamos antes, y otras novedades adicionales junto a la optimización y corrección de errores ya tradicional.

8. El Android para tu Smartwatch también mejora en el 2023.

También el Android para wearables se actualizará este año, y en la conferencia principal del I/O 2023 se presentaron algunas de sus novedades relacionadas con la optimización energética, la creación de esferas que ahora no precisarán de ningún tipo de código, así como nuevas apps nativas que serán clave para mejorar la experiencia y dar profundad al sistema.

9. Más aplicaciones para Wear OS liderando por Whatsapp.

Y entre esas apps clave que llegarán a Wear OS destaca una por encima de todo, pues WhatsApp ya funciona nativamente en los relojes inteligentes de la plataforma de Google al menos si utilizamos la versión beta del servicio de mensajería más popular del planeta.

10. Novedades para "encuentra tu dispositivo" con Android.

Nunca nos acordamos de esta app hasta que la precisamos, pero es que Google dispone de una de las mejores herramientas del mercado para buscar nuestros dispositivos con Android cuando los perdemos o nos los roban. Ahora, este servicio podrá encontrar los terminales incluso cuando no tengan conexión a Internet, pudiendo localizar además más tipos de dispositivos, no sólo el móvil, utilizando tecnología similar a la de Apple y sus AirTags mediante un acuerdo de colaboración con los de Cupertino.

11. El celular Pixel más accesible se actualiza.

Y entrando ya en hardware tenemos tres novedades importantes que empiezan por el superventas de los móviles Pixel made by Google, que se actualiza con la denominación de Pixel 7a manteniendo el chip Tensor G2, la fotografía móvil y la integración hardware/software como grandes alicientes.

12. Android estrena tableta.

También con el chipset Google Tensor G2 y auspiciada por la aparición de "Android L" con sus funcionalidades para pantallas grandes, ahora tenemos una tableta de origen Google que marcará el camino a todos los demás desde un concepto económico.

13. El protagonista del evento Google Pixel Fold también muy costoso.

Y el último anuncio es también el más esperado e importante, pues efectivamente Google preparaba un plegable que mezclará el concepto de los Samsung Fold con el formato de los OPPO Find N, convirtiéndose quizás en el móvil flexible más compensado y atractivo por ese formato, su construcción resistente y la integración del software, que obviamente será la mejor del catálogo Android.

Si quieres ver el evento completo puedes hacerlo presionando aquí.

Por nuestra parte en Bestmart haremos todo lo posible por tener los nuevos equipos disponibles para ti lo más rápido posible, siempre y cuando nos comentes que te parecen los nuevos anuncios de Google para este año.

Recuerda que tenemos despacho SameDay en Santiago, si quieres saber las comunas haz click aquí y envíos a todo Chile 🚚⚡

 


Dejar un comentario