El 2016 se lanzó el primer altavoz inteligente de Google, Google Home. Desde entonces, Google ha ampliado el rango tanto por encima como por debajo, con el compacto Nest Mini y el poderoso y gigantesco Home Max.
Desde 2020, Google está enfocándose en desarrollar productos que se encuentren en un rango medio, y así nace el Nest Audio. Éste se encuentra entre el Nest Mini y el Home Max en precio, tamaño y rendimiento. Es menos costoso que el Google Home original, pero no es exactamente la compra impulsiva que el Nest Mini puede llegar a ser.
A pesar de ese precio más bajo, Nest Audio es una mejora con respecto a Google Home en casi todos los sentidos. Es más grande pero fácil de colocar en una variedad de lugares de la casa. Es más rápido para responder a los comandos de voz y, y lo que es más importante, suena mucho mejor que el Google Home.
Pero en los cuatro años transcurridos desde Google Home, Amazon ha lanzado varias generaciones de nuevos modelos Echo y ha superado a Home en calidad de audio, diseño y características. De manera similar, Sonos ahora está en el juego de los altavoces inteligentes, trayendo su transmisión inalámbrica sólida y una calidad de audio líder en su clase a la mesa. Incluso Ikea está fabricando altavoces conectados ahora, combinando la tecnología de Sonos con su sensibilidad de diseño y precios agresivos.
El Nest Audio tiene mucho trabajo aún que hacer, así que te dejamos algunas cosas a considerar antes de comprar el tuyo:
Lo que nos gusta del Nest Audio:
Lo que no nos gusta del Nest Audio:
Si te gusta lo que lees, puedes llevar tu Nest Audio aquí