Google anunció oficialmente la nueva versión estable y renovada después de haber trabajado y pulido características en cuatro versiones developer preview y tres versiones beta.
Como pasa también con el sistema operativo iOs, no es mucho lo que se ha podido innovar con esta nueva versión Android, sino que se pulieron funciones.
Sus principales novedades son:
Mejoras en las notificaciones: las conversaciones en apps de mensajerías tienen un espacio dedicado y se pueden priorizar o gestionar directamente desde esta sección.
Controles en domótica: desde el menú de apagado se pueden controlar los dispositivos conectados por Google Home junto a las tarjetas de banco, botones de apagado, reinicio y emergencia.
Burbujas para las apps de mensajería: para no volver siempre a la app y responder mensajes, podemos mantener una especie de burbuja flotante con el ícono de esa persona.
Permisos para apps: enfocado en la privacidad, las apps ahora pueden tener permiso una sola vez o solo cuando se están usando para acceder a funciones como la ubicación.
Grabación de pantalla: ¡Por fin de forma oficial, Android 11 ya permite la grabación de la pantalla! La función se encuentra en los ajustes rápidos del sistema.
Con el nuevo sistema operativo de Google los smartphones que pueden actualizarse hoy mismo son los oficiales del fabricante (Nexus o Pixel):
Si tienes alguno de estos modelos, para actualizarlo, es simple:
Si no aparece, espera un par de días porque en general se van actualizando de a poco.
Para el resto de smartphones, solo queda esperar a que lancen las fechas de actualización.
Complementa tu smartphone con audífonos y accesorios aquí.