Más que nunca, nuestra definición del lugar de trabajo está cambiando. Ya sea que tengas tu propio negocio,seas independiente o seas empleado de una empresa, la tecnología es la clave para hacer tu trabajo de manera oportuna y profesional.
De hecho, crear una caja de herramientas de aplicaciones es una tarea esencial para cualquier trabajador remoto. Lo más probable es que, si tienes un problema, exista una aplicación para resolverlo. Aquí te presentamos una lista de apps que de seguro no te van fallar.
Dropbox
Tener siempre archivos importantes al alcance de la mano con Dropbox, que tiene una amplia gama de planes para adaptarse a tus necesidades de almacenamiento. Además, las carpetas compartidas facilitan el envío de archivos grandes sin obstruir el almacenamiento de tu correo electrónico.
Google Drive
No solo es almacenamiento en la nube para fotos y archivos, Google Drive es la forma más fácil de compartir documentos y hojas de cálculo. Los comentarios y el seguimiento de cambios permiten que los clientes y equipos trabajen juntos en archivos sin sobrescribir el trabajo de los demás.
Asana
La gestión de proyectos para equipos nunca fue tan fácil. Puedes hacer seguimiento de proyectos, asignar responsabilidades y ver su progreso de una sola vez con esta aplicación, que se puede utilizar en un navegador, en tu teléfono o desde una tablet.
1Password
Si su equipo hace malabarismos con varias cuentas o necesita acceso a información confidencial como la tarjeta de crédito de la empresa, 1Password les permite almacenar todo de forma segura en un solo lugar.
Toggl
Toggl, una de las mejores aplicaciones para hacer un seguimiento de tu tiempo, se integra en tu navegador, lo que te permite estar al tanto de tus horas sin importar dónde estés navegando. Las características avanzadas incluyen el seguimiento de equipos y gráficos de rentabilidad, y Toggl también se integra con aplicaciones como iCal, Asana, Basecamp y GitHub.
Focus Keeper
Si tienes dificultades para mantenerte concentrado/a, esta aplicación utiliza la Técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a finales de la década de 1980. Utiliza el temporizador para concentrar tus esfuerzos de trabajo en períodos de 25 minutos cronometrados, con un descanso de 5 minutos entre cada ráfaga de actividad. Incluso puedes realizar un seguimiento de tu progreso y establecer objetivos diarios.
GoToMeeting
Una plataforma de videoconferencia de primer nivel. Te permite asistir a una reunión desde tu tablet o teléfono, e incluso te permite grabar tus reuniones en caso de que necesites hacer traspasos a alguien que no pudo asistir.
Boomerang
Esta aplicación se integra con Gmail, lo que te permite programar un correo electrónico para que se envíe más tarde y también recordarte si no has recibido respuesta de alguien importante o si necesitas enviar un correo electrónico de seguimiento dentro de un cierto período de tiempo.
Hemingway
¿Quiere escribir un texto sólido y conciso? La aplicación de escritorio gratuita de Hemingway "hace que tu escritura sea clara y audaz" al resaltar las ediciones potenciales. Los diferentes colores te ayudan a detectar oraciones que son demasiado largas o demasiado densas, palabras complejas y adverbios innecesarios.
Todoist
Disponible sin conexión y en múltiples plataformas, Todoist se asegura de que siempre tengas tu lista de tareas a mano. También puede colaborar en tareas compartidas y su diseño limpio hace que sea fácil ver exactamente lo que debe hacerse.
¿Qué estás esperando? Con estos recomendados, ya estás listo/a para sacar el máximo de provecho al trabajo desde casa.