Envíos expréss en Santiago*, recibe en menos de 24 horas HABILES




0

Tu carrito está vacío

macOS Monterey: lo nuevo que podemos encontrar en el nuevo sistema operativo para Mac

agosto 16, 2021

macOS Monterey: lo nuevo que podemos encontrar en el nuevo sistema operativo para Mac

A principios de julio, Apple lanzó la versión beta de su nuevo sistema operativo para Mac: macOS Monterey y hoy ya son varios los usuarios que han podido conocer lo nuevo que trae el lanzamiento.


Algunas nuevas características: Live Text ayuda en todo el sistema, la aplicación Notas es más capaz que nunca, se suma SharePlay de FaceTime y, desde ahora, se pueden hacer llamadas con usuarios de Windows y Android desde FaceTime. Tremendo, ¿o no? Y, por supuesto, con Apple eso no es todo.


Apple está implementando muchas funciones nuevas en múltiples actualizaciones del sistema operativo que saldrán esta primavera, por lo que macOS Monterey llega a ser como iOS 15 y iPadOS 15 en algunos aspectos.


Live Text es uno de los favoritos. En Fotos y Vista previa, entre otras aplicaciones, ahora puede seleccionar texto de imágenes, como si estuviera usando un documento o PDF. Esta es la magia de la inteligencia artificial de Apple en acción, y simplemente funciona. Por ejemplo, podrías resaltar el texto de una camisa le sacaste una foto o la etiqueta nutricional de un paquete de papas fritas. Ver que su cursor se convierte en una herramienta de selección de texto cuando lo mueves sobre el texto en una imagen es algo digno de ver.


Además, las imágenes y los enlaces que otros te han enviado ahora tendrán sus propias secciones en Fotos, Safari, Apple News y otras aplicaciones. Simplemente busca la sección “Compartido contigo”, ya que es una manera fácil de encontrar lo que alguien envió y que no has podido encontrar.


Notas también se está cargando con dos nuevas funciones que se ven en iOS y iPadOS. Notes ahora te permite organizar tus notas mediante el uso de términos etiquetados con hashtag, por lo que cada nota que tengas con # se recopila fácilmente para futuras búsquedas. También hay una sección de seguimiento de actividad para notas compartidas, al igual que Google Docs.


También hay un nuevo conjunto de modos No molestar que tú mismo puedes personalizar, llamado Foco (Focus). Cada uno te permite elegir una lista de personas y aplicaciones que dejarán de perturbar tu paz. ¿Preocupad@ por perder un mensaje? Los Focos muestran a los demás el estado que tienes, y en FaceTime incluso permitirán que las personas tengan la opción de atravesar tus filtros de Foco si es importante. 


Hay dos grandes noticias en torno a las videollamadas FaceTime en macOS 12 Monterey y otras plataformas de Apple, comenzando con el hecho de que llegará a Android y Windows. Excepto que no está obteniendo una aplicación, solo una vista web.


El otro gran cambio que viene a FaceTime es SharePlay, que te permite ver o escuchar transmisiones de video y audio que son simultáneas para ambas personas que llaman. Por el momento, SharePlay no tiene soporte para Netflix.


Apple tiene algunos meses para lanzar la versión final del sistema operativo y son varias otras las funciones nuevas que llegan con Monterey. Mientras tanto, puedes probar su versión beta en tu Macbook Air M1 que puedes encontrar en nuestro catálogo en Bestmart.cl.


Dejar un comentario