Compra antes de las 13:00 hrs de lunes a sábado y recibe el mismo día -⚡ DESPACHO EXPRESS MENOS DE 3 HORAS⚡

0

Tu carrito está vacío

6 tips para estudiar desde la casa

abril 19, 2021

6 tips para estudiar desde la casa

El aprendizaje online requiere que gestiones tu tiempo, mucha autodisciplina, fuerza de voluntad y motivación. Aquí te dejamos 5 consejos claves para para estudiar desde casa que te ayudarán mantenerte enfocado y motivado.


Asegúrate de tener una conexión a internet estable

Lo primero es lo primero. Los imprevistos pasan siempre. Para evitarlos, asegúrate de guardar tu trabajo repetidamente y realizar copias de seguridad en la nube, como Dropbox o Google Drive. 

Un acceso a Internet confiable también te dará la oportunidad de mantenerte al día y no perderte ninguna de tus clases.


Ten tu espacio

Ya sea que decidas estudiar en tu pieza o en el living, asegúrate de que este lugar sea tranquilo, organizado, sin distracciones y que esté disponible para usarlo en cualquier momento. Tu entorno de estudio es esencial, así que asegúrate de que permita una rutina de estudio fluida.


Adelántate

No esperes hasta última hora para empezar a trabajar en alguna tarea o estudiar para la prueba. Puede que esto te estrese, y el estrés te va a impedir trabajar de buena forma.


Calendariza

Crea un calendario de estudio que te ayudará a recordar todas las fechas importantes, como las de pruebas o fechas límite para enviar tus tareas o reportes. Puedes guardar este calendario en tu computador o en tu smartphone. Hay varias apps disponibles para que puedas tener tu planificación siempre a mano.


Haz listas

Al comienzo de cada semana, prepara una lista con todas las tareas que tienes que completar al final de la semana. Esta es una excelente manera de priorizar tu plan de estudios y mantenerte al día con.


Establece horarios

Antes de comenzar a estudiar, calcula cuánto tiempo te tomará completar cada tarea, ya sea una tarea específica o simplemente leer algo que debas estudiar. Trate de tener límites de tiempo, ya que esto te ayudará a desarrollar autodisciplina. Además, cuando te des cuenta de que a pesar de tus mejores esfuerzos no puedes concentrarte, considera parar por una hora o por la noche.


Con estas buenas prácticas y con la ayuda de la tecnología, podrás hacer rendir al máximo el tiempo que dedicas a estudiar y lograr mejores resultados.


Dejar un comentario