Si eres un usuario de Android desde hace mucho tiempo, estás acostumbrado a mantener presionado el botón de encendido para encender o apagar tu teléfono. Por un tiempo, presionar prolongadamente el botón mientras el teléfono estaba encendido también te permitió reiniciarlo, bloquearlo o señalar una emergencia.
Por lo tanto, es posible que te hayas sentido un poco perturbado si, después de actualizar tu teléfono a Android 12, descubriste que al presionar prolongadamente el botón de encendido no aparecía el menú de apagado, sino que activaba el Asistente de Google. Esto es algo que se instituyó con la nueva versión del sistema operativo y se supone que es algo bueno.
Aún puedes obtener el menú de encendido y emergencia presionando los botones de encendido y subir volumen simultáneamente, lo que puede funcionar para ti si necesitas apagar el teléfono. Pero si prefieres tener un acceso menos incómodo al botón de emergencia o deseas volver a poder mantener presionado el botón de encendido para apagar o reiniciar tu teléfono, no te preocupes, puedes volver a cambiarlo. Así es cómo:
¡Y eso es!