Envíos expréss en Santiago*, recibe en menos de 24 horas HABILES




0

Tu carrito está vacío

Nuevo iMac: diseño y performance cómo nunca antes lo has visto

junio 30, 2021

Nuevo iMac: diseño y performance cómo nunca antes lo has visto

Este es un iMac diferente a cualquier otro iMac que hayamos visto antes, y todo se reduce al chip M1.


Claro, hay algunas otras diferencias entre este iMac de 24 pulgadas y el modelo de 21,5 pulgadas de 2019 que está reemplazando. Hay mejores micrófonos y mejores altavoces. Hay menos puertos y algunos de ellos se han movido. La pantalla es más grande y mejor. El teclado ahora tiene TouchID. Pero el M1 es la estrella del espectáculo.


No es solo el aumento del rendimiento. No es solo el hecho de que puede ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS de forma nativa en el sistema. No es solo el nuevo procesador de señal de imagen avanzado, que ayuda a crear mejores imágenes con poca luz que las que has visto en una cámara web integrada. También es la eficiencia revolucionaria con la que funciona este procesador, lo que ha permitido a Apple crear un chasis iMac delgado, elegante y bastante único.


El procesador M1 usa lo que se llama una configuración "híbrida". La forma más fácil de entender esto es que la mayoría de los chips Intel y AMD de la competencia tienen varios núcleos igualmente "aceptables", mientras que el M1 de Apple tiene cuatro núcleos muy rápidos y cuatro núcleos de alta eficiencia de menor potencia. Esto permite que los dispositivos M1 ofrezcan posiblemente el mejor rendimiento por vatio del mundo. También significa que son casi imbatibles en cargas de trabajo de un solo núcleo.


El rendimiento no lo es todo; este iMac también viene en siete colores. Hay azul, verde, rosa, naranja, morado, amarillo y el plateado que todos y todas conocemos. Por supuesto, quedan algunos toques tradicionales de iMac. Los biseles siguen siendo sustanciales en comparación con los de algunos monitores modernos. No puedes subir o bajar la altura de la pantalla; el soporte incorporado solo permite ajustes de inclinación. 


Casi todas las demás partes notables del iMac se han actualizado de alguna manera. Hay una pantalla Retina de 4.5K (4480 x 2520), un paso adelante de la pantalla Retina de 4096 x 2304 del predecesor (aunque ambas tienen efectivamente la misma densidad de píxeles). Tiene la tecnología True Tone de Apple, que ajusta automáticamente los colores y la intensidad en función de su entorno.


Pero la pantalla también es otro recordatorio de que este iMac no tiene "Pro" en su nombre. Veinticuatro pulgadas es algo pequeño en lo que respecta a las pantallas; la mayoría de los mejores monitores externos son de 27 pulgadas o más en estos días. 


En otros lugares, Apple ha actualizado la cámara, los micrófonos y los altavoces. La compañía afirma que son la mejor cámara, sistema de micrófono y sistema de altavoces que jamás haya aparecido en una Mac. El sistema de sonido de seis altavoces está fácilmente a la par con un buen altavoz externo. También admite audio espacial al reproducir video con Dolby Atmos.


Eso y más es lo que puedes esperar del nuevo iMac, el más reciente lanzamiento de Apple y uno de los más prometedores del último tiempo.


Dejar un comentario